Terminos y condiciones

RESPONSABILIDADES de Viajes y Turismo Escala, C.A.  VT N° 296 RTN N° 511 

Viajes y Turismo Escala, C.A.  VT N° 296 RTN N° 511  declara que actúa como intermediario entre el Cliente y los Prestadores de Servicios Turísticos, es decir las empresas o personas llamadas a facilitar los servicios que se indican en los itinerarios, por consiguiente declina toda responsabilidad por cualquier daño, herida, accidente, retraso, cancelaciones e irregularidades que pudieran ocurrir durante la ejecución de los servicios a las persona que efectúen los viajes por su intermediación, así como el equipaje y demás objetos que los contengan; o como por malas condiciones climáticas, manifestaciones políticas, tumultos, actos terroristas, guerras, rumores de guerra, alarmas en general o por cualquier otro motivo que constituya caso fortuito o de fuerza mayor y que por ende, no estén sujetas a la voluntad de las partes.
Cuando el cliente viaje en cualquier medio de transporte, conviene en someterse expresamente a las condiciones generales de la contratación impresa en el boleto o pasaje, sin que le pueda ser atribuida responsabilidad alguna a Viajes y Turismo Escala, C.A.
 
ACEPTACIÓN:

Toda persona que adquiera cualquier servicio o producto turístico por intermedio de Viajes y Turismo Escala, C.A. , declara expresamente que acepta los términos y condiciones anteriores y que los mismos serán tomados como base para dirimir cualquier controversia entre ellos. Como prueba de la aceptación de las presentes condiciones generales, servirá el pago de los servicios contratados antes del inicio del viaje en cualquier forma o modalidad o mediante el uso de cualquiera de las porciones de los servicios contratados. En caso de que el Cliente considere vulnerados sus derechos de alguna forma, respecto a la prestación del servicio, podrá formalizar la correspondiente denuncia, ante la oficina de Inspecciones Turísticas en el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, ubicada el piso 2, o a través del correo denuncia@mintur.gob.ve, conforme a lo establecido en el artículo 137 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Turismo, el cual establece lo siguiente:  "De las Denuncias  ARTÍCULO 137. Las personas afectadas en sus derechos, producto de la prestación del servicio turístico, podrán presentar denuncia formal contra los prestadores de servicios turísticos, ante el órgano rector en materia o ante el ente regional que éste designe."
 
 
Precio de los paquetes:
 
Todos los precios son por persona, según tipo de ocupación al menos que se especifique lo contrario. Todos los precios están sujetos a cambio sin previo aviso hasta que ESCALA reciba el total del pago de los servicios.

Aéreos:
 
Las tarifas aéreas para cualquier paquete o venta única de boleto aéreo no son garantizadas hasta el pago completo del mismo y el boleto haya sido emitido. ESCALA se compromete a ofrecer la mejor tarifa disponible, pero la única garantía de esta es la emisión y pago total del boleto.

Exclusiones:
 
Los precios no incluyen boleto aéreo al menos que se especifique. Costos de visados, pasaportes, seguro, taxes aeroportuarios, propinas, comidas no mencionadas en el itinerario, llamadas telefónicas, y otros gastos personales o incidentales son responsabilidad del pasajero.

Deposito:
 
Un depósito a determinar por ESCALA es requerido para reservar una plaza en cualquier paquete. Este depósito es NO reembolsable. Si existiera una causa de fuerza mayor (natural) tal como terremotos, huracanes o cualquier otro desastre natural el reembolso dependerá de la política del proveedor (tal como el hotel o línea aérea), basados en eso ESCALA procederá a un reembolso.

Pago Final:
 
El pago final deberá ser recibido por ESCALA en un plazo no mayor a 48 horas después de realizada la reserva. Todos los paquetes estarán sujetos a un cambio de precio y disponibilidad si el pago final no ha llegado.

Métodos de pago:
 
Transferencia bancaria, Tarjetas de Crédito.

Al hacer un cargo con su Tarjeta de Crédito deberá cumplir las siguientes condiciones:
* El tarjeta-habiente deberá ser uno de los pasajeros. En el caso que no viaje deberá ser el representante o familiar directo del pasajero y firmar en la planilla de TC que acepta los cargos por su familiar.
*Si es una tarjeta corporativa de igual forma deberá firmar en la planilla de TC que acepta los cargos en su tarjeta por el cliente o empleado que viaja.
* Si es una agencia de viaje la que paga con una tarjeta de crédito, la agencia será responsable de los cargos que se hagan a la tarjeta de su cliente.
* Todo cliente (pasajero o agencia de viaje) que pague con tarjeta de crédito deberá llenar una planilla y adjuntar copia de la tarjeta por delante y por detrás al igual que la copia de su documento de identificación.

Revisiones y Cancelaciones:

En el caso que Usted necesite cambiar los planes de su viaje posteriormente a su reserva, ciertas restricciones aplicaran. Luego de una revisión, toda cancelación y reembolsos por cancelación variaran de acuerdo a las políticas del hotel, aerolínea o proveedor. Adicionalmente, nos reservamos el derecho de cobrar un FEE por cargos administrativos.

Carnavales, Semana Santa, Navidad, Ano Nuevo y otros feriados y fechas especiales
:

Todas las ventas de servicios aéreos y terrestres (hotel, traslado, alquiler de carro, charter, boletos aéreos y otros) para viajar durante estos periodos son NO reembolsables y NO transferibles. Otras restricciones significativas aplicaran para estos periodos dependiendo del hotel y la línea aérea. Por favor pida a su agente de viaje los detalles de estas restricciones.

Reembolsos:

Reembolsos de servicios no usados, si aplican serán procesados en 60 días. En todos los casos, ESCALA cobrara un FEE por gastos administraciones, el cual será determinado por la empresa. Todos los reembolsos deberán ser solicitaos por escrito. Otras restricciones podrían aplicar, por favor pregunte en el momento de reservar.
 

Los Boletos Aéreos son NO REEMBOLSABLES, NO TRANSFERIBLES. Si la tarifa y la política de la línea aérea lo permite, el pasajero deberá solicitar el reembolso al Grupo Escala (siguiendo las políticas de la Empresa y/o Línea Aérea) esperar que la misma procese el reembolso, una vez recibido Escala procederá a reembolsar al pasajero, el trámite está sujeto a un cargo de servicio. Si no va a viajar y no se comunica con Escala o con la línea aérea, automáticamente será no show y perderá todo el valor del boleto. Recomendamos estar en el aeropuerto 4 horas previas a las salidas Internacionales y 3 horas previas a las salidas nacionales. La documentación, tal como pasaporte válido para viajar, visas, permisos consulares o permisos para menores de edad y vacunas son responsabilidad única del pasajero.

Seguro Viajero: 

Seguro de Viajes es obligatorio para ingresar a la Comunidad Europea y Cuba. (Consultar otros destinos). Como su asesor en viajes y profesionales de la Industria Turística, ESCALA debe informarle sobre la necesidad de contar con un plan de Asistencia al Viajero, por tal razón recomendamos que realice su viaje con una tarjeta de SEGURO DE VIAJE.

Permiso de Menores:

Todo menor de 18 años viajando sin sus representantes legales y/o padres deberá tramitar el permiso de menor (aplica boletos nacionales e internacionales debidamente notariado).

Visados: 

Es indispensable poseer visado para ingresar a Estados Unidos o Canadá, aun cuando solo pase por conexión por  dichos países para llegar a su destino final.

Ciudadanos de la Comunidad Europea deberán tener el ESTA para el ingreso a USA si no poseen visa Americana. Favor verificar que su pasaporte y/o visas tenga vigencia mínima de 6 meses. Favor consultar visado según sea su ciudad de destino y/o transito.


Boletos y Vouchers:
 
Los documentos de viaje serán enviados 21 días previos al viaje (siempre y cuando los servicios estén 100% pagados). Si se requiere de un servicio de entrega de urgencia existirán cargos extras. Si los documentos emitidos son electrónicos y el pasajero exige que sea de papel habrá un cobro extra determinado por ESCALA. El pasajero deberá revisar los documentos al momento de recibirlos ya que ESCALA no se hace responsable por documentos destruidos o extraviados.  

Toda reserva de boletos aéreos realizada a través de la página Web de Escala, estará sujeta a la previa emisión por parte de las líneas aéreas de dichos boletos, así como a los demás términos y condiciones aplicados en materia de emisión de Boletos por la línea o líneas aéreas de las que se trate. Por consiguiente, Escala no podrá garantizar la emisión de boletos aéreos hasta tanto dichas emisiones sean confirmadas por las líneas aéreas

Dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la recepción por parte del Usuario de la conformidad de pago por parte de Escala, y una vez confirmada por la línea o líneas aéreas de las que se trate, la emisión de los boletos, el Usuario recibirá vía electrónica, la totalidad de los boletos y vouchers relacionados con la reserva

Confirmación:

Es importante confirmar sus vuelos con la aerolínea que viaje. Para vuelos nacionales es recomendable confirmar con 24 horas previas a la salida, para vuelos internacionales es recomendable 72 horas previas a salida. El no presentarse el día del viaje implicara la pérdida absoluta del boleto.
 
*Horarios de salidas de los vuelos sujeto a cambio bajo única responsabilidad de la aerolínea y del pasajero de verificar.

Cancelación de los Servicios:

En caso de cancelación o de no concretarse la venta, al momento de autorizar el reembolso se aplicaran gastos operacionales de acuerdo a la reserva registrada.

Documentos:

Es necesario tener pasaporte vigente mínimo por 6 meses para Viajes internacionales, para nacionales una identificación con foto vigente. Dependiendo de su nacionalidad, algunos países en Norte, Centro y Sur América, Europa, África y Asia pueden requerir de una Visa estampada en su pasaporte. Es responsabilidad del pasajero en el momento de reservar saber los requerimientos de visa, igualmente es responsabilidad del pasajero obtener toda documentación de viaje necesaria, tal como visa, vacunas, o cualquier otra documentación.
 
Vacunación:
 
  La Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) a través del Reglamento Sanitario Internacional, exige que la vacunación contra la Fiebre Amarilla, que debe realizarse como mínimo 10 días antes del viaje, es obligatoria para entrar en algunos países, otros podrán exigirla dependiendo de si el lugar de origen es o no una zona infectada. Esta vacuna lleva consigo la expedición del correspondiente Certificado Internacional de Vacunación que las autoridades sanitarias de algunos países exigen como Requisito Obligatorio de entrada, los países son los siguientes: Barbados, Bolivia (Recomendado), Brasil, Corea, Costa Rica, Ecuador, Guyana, Honduras, Kenia, Nicaragua, Panamá (Recomendado), Perú (Recomendado), Polinesia Francesa, Rwanda, Salvador y Sur África entre otros.

Privacidad:

ESCALA no revelara ni usara ninguna información dada por el pasajero sin tener consentimiento previo, con excepción de:
*tener informado al pasajero de las promociones
*si se requiere que Escala revele dicha información según aplique cualquier requerimiento legal o regulación
*de ayudar a cualquier proveedor a cobrar cualquier cargo extra hecho por el pasajero.

Responsabilidades:

ESCALA actúa solo como una empresa de servicios que entrelaza las necesidades del pasajero, por tal motivo ESCALA no tiene responsabilidades por servicios dados por terceros, tal como líneas aéreas, hoteles, transfer o cualquier otro suplidor. ESCALA no es responsable por ningún tipo de heridas, daños, enfermedades o pérdidas sufridas en un viaje por causas de terrorismo, situaciones políticas, revueltas sociales, pestes, fallas mecánicas, clima, actos criminales, desastres naturales o cualquier otra condición que salga del control de ESCALA y cualquiera de sus empresas filiales.
 
RESTRICCIONES DE LA TARIFA PARA BOLETOS AEREOS

Reservación sujeta a revisión de normas y regulaciones de IATA y líneas aéreas para emisión de boletos.
  • Tarifas sujetas a cambios sin previo aviso por parte de la línea aérea.
  • Una vez emitido el boleto es no endosable, no reembolsable e intransferible, algunas tarifas no permiten cambio de itinerario.
  • Aplica penalidades por cualquier cambio más diferencia en tarifa si llegase a existir.
  • En caso de "No Show" el boleto podría perder su validez, las anulaciones y cambios deben hacerse antes de la fecha de viaje que marca el boleto.
  • Le recordamos que es indispensable poseer el visado de Estados Unidos o Canadá, sí su vuelo tiene conexión a través de dichos países para llegar a su destino final.
  • Es importante que el pasajero proporcione la información exigida para la emisión de su boleto (copia del Pasaporte o Documento de identificación) ya que sin la entrega de esta información no se podrá emitir el mismo.
  • Cancelación de los Servicios: en caso de cancelación o de no concretarse la venta, al momento de autorizar el reembolso se aplicaran gastos operacionales de acuerdo a la reserva registrada.
 
 

Buscando...